¡Tenemos visita! El coro de la universidad técnica de Darmstadt llega a Salamanca con concierto incluido

Habemus cita. Llevamos meses preparando este encuentro y la semana que viene nos visitará el Coro de la Universidad Técnica de Darmstadt desde Alemania, con los que pasaremos unos días. Y, como no podría ser de otra forma, llega con concierto incluído.

El próximo jueves 12 de marzo a las 20:30 en el Auditorio Fonseca, podremos disfrutar de este concierto dirigido por Jan Schumacher. Además, como parte de este intercambio coral, nosotros también tendremos la oportunidad de cantar con este coro.

A continuación os dejo con el cartel y más información sobre el coro y el concierto, que podéis consultar al completo en la web de Actividades culturales de la USAL.

El coro de la Universidad Técnica de Darmstadt (TU Darmstadt) fue fundado en 1951 por el profesor Karl Marguerre. Actualmente es el más numeroso de la ciudad, contando con más de 140 miembros; entre ellos hay alumnos, exalumnos y personal administrativo de la TU. El coro ha desarrollado un amplio repertorio desde el Renacimiento hasta nuestros días, tanto de obras a capella como composiciones sinfónicas, interpretadas junto a la orquesta de la TU Darmstadt, también fundada por el Prof. Karl Marguerre.

Desde el 2003, bajo la dirección de Jan Schumacher, ha interpretado obras como los oratorios Elias y Paulus de Mendelssohn, Carmina Burana de Orff, Sacred Concert de Ellington, música coral profana de Schumann y Brahms, las cantatas Membra Jesu nostri de Buxtehude, los Requiem de Brahms y Fauré, la Sinfonía n.º 9, la Misa en Do mayor y partes de la Missa solemnis, de Beethoven y La Creación de Haydn. También ha interpretado obras menos conocidas de Liszt, Nicolai, Herzogenberg, Ravel o Schubert.

El coro realiza regularmente conciertos fuera de Alemania; en los últimos años ha actuado en Austria, Suecia, Polonia y los Países Bajos. En colaboración con otros conjuntos e instituciones de Darmstadt y la región de Rhein-Main, han frecido programas como el Requiem de Verdi y El sueño de Gerontius de Elgar en colaboración con el Convivium Musicum Mainz y la Rheinische Orchester Akademie Mainz. Además, como parte de la serie Kick-off Romanticism del Fondo Cultural Rhein-Main, interpretaron el Via crucis de Franz Liszt. En junio de 2013 participaron en la interpretación de la Sinfonía n.º 8 de Gustav Mahler (Sinfonía de los mil) con el Teatro y la Sinfonietta Darmstadt. El coro también actuó junto con la Orquesta Filarmónica de Merck en el gran concierto al aire libre Last night of the Proms en el Castillo Kranichstein, y junto con el coro y la orquesta de la Universidad Goethe de Frankfurt, interpretando el Requiem de Verdi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s