La navidad 2015 para los Coros de la USAL

La semana que viene pasa unas veladas polifónicas con los conciertos de navidad para este 2015.

La primera cita la tenemos con nuestro coro hermano, el Coro de Cámara que junto con la Academia de Música Antigua nos deleitará con el concierto Pastorela: músicas para un belén napolitano que se celebrará en el Auditorio de la Hospedería Fonseca el lunes 14 de diciembre de 2015 a las 20:30. La entrada cuesta 6 euros (con descuento para la comunidad universitaria). Más información.

La música para las celebraciones del ciclo navideño ha ocupado siempre un lugar singular en las tradiciones mediterráneas. Junto a la producción estrictamente litúrgica se desarrolla una profusa variedad de composiciones devocionales que se sitúan en terrenos ambiguos dando cabida a lo profano y parateatral. La relativa sobriedad de letanías, antífonas y salmos se yuxtapone con ambientes que pueden ir desde lo arcádico hasta lo que más se acercaba a las clases populares, desde la cantata pastorale hasta la tonadilla. Como los galantes belenes napolitanos del XVIII, es un repertorio que refleja costumbres y tipos en un ambiente que tiene mucho de convival y festivo: música espejo de la vida

Por otro lado tenemos el Concierto de Navidad del Coro Universitario, en la que tenemos un programa muy variado y exigente. Será el miércoles 16 a las 20.30 en Fonseca. Entrada libre hasta completar aforo. Más info.

Como viene siendo tradicional, el Coro de la Universidad de Salamanca despide el año con un concierto que preludia las celebraciones navideñas. Propone para ello un programa en el que músicas de diversas tradiciones litúrgicas dialogan y se amalgaman con géneros de raíz popular provenientes de muy diversos acervos. El mestizaje de lenguas, culturas y tradiciones dibujará un paisaje fronterizo del que emerge una actitud convival y festiva que encuentra en el canto común uno de sus más eficaces medios de expresión.

Además el jueves 17 visitaremos de nuevo a nuestros amigos del Coro Monteverdi de Cabrerizos en el tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s