De Fortis a Magna ya a la venta

Un breve apunte para comentar que ayer se presentó el CD que recopila el concierto del V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca. En ese concierto nosotros participamos en la última parte, estrenando junto con la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” y nuestros compañeros del Coro de Cámara de la Universidad, el Te Deum de José María Laborda.

De Fortis A Magna

El CD estará a la venta en las taquillas de la Catedral así como en otros puntos. A continuación os dejo con la noticia, sacada de Diario de Salamanca

“Recuperar la música compuesta en distintas épocas para la catedral de Salamanca”. Bajo este premisa ve la luz el CD ‘De Fortis a Magna’, fruto de la grabación del histórico concierto ofrecido con motivo del V Centenario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva (1513-2013), un primer CD al que le seguirá próximamente una segunda grabación dedicada a la música de Antonio de Yanguas.

Se trata de un homenaje a la música que ha sonado en la Catedral de Salamanca en los últimos cinco siglos, y según ha explicado Jesús Terradillos, Deán de la S.I.B. Catedral Salamanca, es fruto de la colaboración de las instituciones: Ayuntamiento, Universidad de Salamanca y Universidad Pontificia y Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

La primera parte del CD está dedicada a la música histórica, y se inicia con una pieza del maestro Antonio de Yanguas, a quien le sigue la composición musical de Juan Martín Ramos, dos piezas anónimas pertenecientes al Oficio de los Difuntos. Se cierra esta primera parte con una obra de Manuel Doyague, uno de los maestros de capilla que mayor proyección ha alcanzado.

En la parte contemporánea del CD, intervienen  los dos órganos históricos del “templo nuevo”, así como los dos coros universitarios y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Se trata de un recopilatorio de obras con raíces en el pasado de la liturgia en latín y piezas para coro y órgano que concluyen con la obra ‘Te Deum‘, compuesta por José María García Laborda.

El CD va a ser distribuido en las diferentes bibliotecas de la ciudad, y se pondrá a la venta a la entrada de la Catedral Nueva a un precio de 7 euros. “Es un camino que debemos realizar mano con mano y esperemos sea un éxito para poder repetir”, concluyó Jesús Terradillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s