Programación de Navidad 2012

329734_10150438954192717_1155466717_o

Llega diciembre y, tras el concierto de Joaquín Rodrigo, llegó la hora de coger velocidad y preparar los conciertos de Navidad. Este año el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido “no gastar” y no ha programado los tradicionales conciertos de Navidad Polifónica, por lo que no estaremos en el Liceo. Sin embargo eso no nos quita el realizar dos conciertos.

Concierto de Navidad – Cabrerizos 2012

El primero llegará el jueves 13 de diciembre, donde realizaremos nuestro ya tradicional concierto de Cabrerizos. Concierto conjunto al del Coro Amigos de la Música Monteverdi de la localidad salmantina.

Será el jueves 13 de diciembre a las 20:30 en la Iglesia Parroquial de Cabrerizos.

Concierto “In dulci Jubilo” – Fonseca, Salamanca

Y el concierto “grande” (que no por ello más importante que el otro), por decirlo de alguna manera, es el que realizamos junto con nuestros compañeros del Coro de Cámara. Un concierto titulado In dulci jubilo cuya descripción reza:

En este concierto, lugar de encuentro y mestizaje de músicas, los coros de la universidad de Salamanca proponen un viaje desde la polifonía del ciclo navideño de la Alemania del XVII hasta la composición contemporánea, pasando por las tradiciones o recreaciones populares. A Scheidt o Schütz los seguirán Whitacre o Thomas Gabriel, todos ellos inspirados por el mismo motivo y, en ocasiones, incluso por la misma música. In dulci iubilo es el título de una antigua canción medieval de navidad que ha pervivido hasta nuestros días, siendo uno de los cantos europeos de los que más versiones se han escrito. Un canto que encarna una fascinante paradoja: la eternidad que a veces tiene lo efímero

Será el lunes 17 de diciembre a las 20:30 en el Auditorio Fonseca. Entrada libre hasta completar aforo.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s