Queridos Reyes Magos

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Un año más, sesenta y dos, y aquí estamos escribiendo la carta a vuestras majestades. El año pasado fuimos bastante buenos y os queremos dar las gracias por todo lo que hemos recibido. Fue un año complicado para todos: muchos conciertos, actos y dos grandes proyectos. Primero las dos obras de Jacob de Haan que cantamos junto con la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León y luego montar todo el repertorio para nuestra gira en Polonia, donde nos lo pasamos muy bien al igual que el resto del año.

Este 2012 lo queremos afrontar con mucho optimismo. Las cosas no están para tirar cohetes en muchos campos pero queremos que el Coro siga siendo ese sitio donde olvidarse de nuestro día a día con la música y el buen humor de nuestros compañeros y el director. Queremos que las cañas y pinchos no falten (aunque en los actos no nos den), que las risas nos acompañen y que podamos seguir quedando siempre que haya oportunidad.

Dad humildad a las sopranos, potencia a las contraltos y seriedad a los hombres en general, que son pocos pero se desmadran demasiado (bueno, un poco de seguridad en las notas altas de los tenores y solidez en las bajas de los bajos tampoco vendría mal). También nos gustaría un paquete de plastidecors, que dice el director que tenemos un color feo.

También nos gustaría que los que no tengamos pareja la encontremos en el coro… o si nos tenemos demasiado vistos que los encontremos en algún intercambio o viaje. En este sentido os pedimos que podamos hacer un viajecito para fortalecer los lazos que nos unen hasta hacernos inseparables. Y si no se puede hacer un viajecillo que vengan a visitarnos para tener la excusa para viajar otro año.

Seguramente a cada uno de nosotros nos gustaría un repertorio así o asá. De los últimos tiempos nos gustaría más jazz, algo de musicales de Broadway, bandas sonoras de películas… melodías que hemos mamado toda la vida y nos gustaría cantar… pero nos conformamos con una buena obra “grande” de la que podamos presumir.

Cuidad de nuestro director… sobre todo cuando llegue la época de conciertos que estresan demasiado. Dadnos voluntad para comprometernos 100% cuando hay que comprometerse y trabajar las obras lo máximo posible para poder evitar disgustos a Bernardo. Que no le falten alegrías y buenos momentos este 2012. Ni a él ni al coro. En definitiva, y si pudieramos resumir esta epístola diríamos simplemente:

Queridos Reyes Magos: Queremos vivir el coro

Foto | Esti Álvarez

7 comentarios en “Queridos Reyes Magos”

  1. Soy del coro Annuba. ¡Chicos me ha encantado esta carta! Enhorabuena a esa coral por tener claro sus ideales. Saludos a todos. Belén Gala

  2. De color feo nada, monada. Doy fe en el concierto de navidad de Fonseca. En cuanto a lo de los vinos de después del concierto, alguien debería de hacer algo,no?

    Bonita carta y bonito Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s