Los Lunes al Son (IV)

Hola compañeros corales y amigos del coro de la Universidad de Salamanca, bienvenidos a una nueva entrega de los Lunes al Son, donde recopilamos, cada semana unos cuantos temas musicales para cargarnos las pilas en esta semana en el que tenemos un par de festivos en medio pero no nos olvidamos de que tenemos los conciertos de navidad a la vuelta de la esquina.

Comenzamos con un tema que cantaremos esta navidad, evidentemente no es nuestro arreglo ya que buscamos sorprenderos, pero esta semana en el grupo de Facebook ha habido una pequeña batalla de covers de ‘My One and Only Love‘ (Robert Mellin / Guy Wood), popularizada por Frank Sinatra. Tenemos esta de los alumnos de Lakeville South High School en Minessota:


Pero la batallita era la siguiente ¿Doris Day

…o Sting? Vosotros decidís:

Mientras lo decidís os dejo ‘Más vale trocar‘ de Juan del Enzina:

En la sección “coros unipersonales” Raquel Lara nos presenta a Alaa Wardi que canta ‘Shalamonti Fer7al

Y, además, nos presenta el coro virtual de Eric Whitacre compuesto por personas de todo el mundo que interpretan una de sus últimas composiciones ‘Sleep‘:

Por cierto os recomendamos su charla en TED donde nos cuenta esta idea de viva voz (bueno, en general os recomiendo las charlas de TED, en general, dadle a random y disfrutad):

Terminamos con @ironicModeOn que a través del hashtag #lunesalson nos dice que quiere cantar en el coro, algún año de estos ‘Duel of Fates‘ la gran pieza de John Williams para la BSO de ‘Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma‘, que por cierto se estrena en unas cuantas semanas en glorioso 3D.

Hasta aquí la selección de esta semana, espero que os haya gustado. La semana que viene más y mejor y vosotros podéis participar ¿cómo?

  • A través de nuestro grupo de FB
  • En twitter ya sea mencionando a @corousal o usando el hashtag #lunesalson
  • A través de los comentarios de los posts de esta sección
  • O, por último, comentándolo abiertamente en los ensayos 😛

Ya sabéis, en una semana espero tener música suficiente para una nueva sesión de Los Lunes al Son, que paseis buena semana.

5 comentarios en “Los Lunes al Son (IV)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s