En el Honoris Causa a José Ignacio Sánchez Galán

Coro Universitario en el Acto Honoris Causa a Sanchez Galán
El Coro, labrando el porvenir

Como ya os comentamos el otro día, el pasado viernes el Coro Universitario de la USAL asistió al Acto Solemne de Investidura de Doctorado Honoris Causa a José Ignacio Sánchez Galán, salmantino de nacimiento y uno de los empresarios más importantes ya que es Presidente de Iberdrola, empresa líder del sector energético.

Para los que no sepáis cómo se realiza el acto del Honoris Causa, aquí podéis ver el ceremonial. Como es habitual los que pudimos asistir (fuimos bastante menos de los que somos) nos reunimos en un aula contigua al paraninfo, la Francisco de Vitoria, para calentar, vocalizar y ensayar lo que íbamos a cantar en el acto, para después, puntuales, distribuirnos en las gradas situadas en el fondo del Paraninfo.

Tras la entrada de los distintos doctores y catedráticos de la Universidad, a ritmo de Chirimías, llega la presentación del acto y el recibimiento del doctorando. Momento en el cual, mientras le van a buscar, el Coro cantó ‘Nocturno de la Ventana‘, de Lorca con música de M. Oltra uno de nuestros temas habituales para este tipo de actos. Posteriormente se realizó la laudatio, el elogio a José Ignacio Sánchez Galán que expresa los méritos de este para la obtención de esta distinción. Esta laudatio corre a cargo del padrino, en este caso Alberto de Miguel, Decano de la Facultad de Economía.

Después de ello y la investidura propiamente dicha llegó el discurso, bastante técnico y autobombeante, de Ignacio Sánchez Galán que habló largo y tendido, tranquilamente y sin preocuparse por ser ameno sobre la industria energética la innovación y el trabajo con las energías renovables y su rentabilidad. La verdad es que en momentos como estos uno echa de menos a oradores natos. Tras el acto se ofreció, como es tradicional, un Vino dulce y mazapanes que todos disfrutamos.

Mas info | Nota de Prensa de la USAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s