[Acto] El Coro Universitario participará en el acto de entrega del XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

fina

El próximo lunes, 21 de noviembre de 2011, a las 19:00, el Coro de la Universidad de Salamanca participará en el acto de entrega del XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a la poetisa cubana Fina García Marruz. El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y estará presidido por Su Majestad la Reina Sofía y contará con la asistencia del Rector Magnífico de la Universidad, Daniel Hernández Ruiperez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y diversas autoridades locales, nacionales e internacionales.

Fina García Marruz nació en La Habana en 1923 comenzando su andadura en los años cuarenta donde junto con un grupo de escritores y poetas conocido como “Orígenes” publican varias obras. Durante su carrera ha recibido numerosos premios y distinciones a los que se le unirá este Premio Reina Sofía que recogerá José Adrián Vitier Rodríguez, nieto de la galardonada. Podéis ver una selección de poemas en A Media Voz

Durante el acto el coro interpretará ‘Serenata para la Tierra de Uno‘ (María Elena Walsh – arm Liliana Cangiano) abriendo el acto, amén del obligado ‘Gaudeamus Igitur‘.

Más Info | USAL.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s