Grabando en Pedraza

Murallas (Pedraza, Segovia)

El pasado sábado los del coro cogimos los bártulos y nos desplazamos hacia Pedraza, un pequeño pueblo enclavado entre montes a una media hora de Segovia. El motivo de este viaje era participar en la grabación de vídeo que Radio Televisión de Castilla y León estaba llevando a cabo de un programa musical especial de Navidad con varios coros y agrupaciones musicales de la Comunidad Autónoma (coincidimos con uno de Zamora y otro de Ponferrada).

En las últimas semanas entre las cosas que íbamos ensayando (tenemos a la vuelta de la esquina una entrega de Premios y los Conciertos de Navidad) habíamos tenido un hueco importante para esta grabación durante los ensayos. Hace un par de semanas, como os comentamos, realizamos la grabación de audio en nuestra Sala de Ensayos con Juanjo de tres temas que fueron los que grabamos en vídeo en Pedraza.

Así pues, ni cortos ni perezosos y tras casi tres horas de viaje, llegamos a Pedraza y quedamos sorprendidos por su encanto. Es un sitio precioso al que a muchos nos hubiera gustado haber tenido más tiempo para visitarlo como es debido. Pero tuvimos el tiempo justo para tomarnos un café (aunque algunos pudieron dar una vuelta) antes de juntarnos de nuevo para uniformarnos mientras el equipo de la televisión montaba el operativo en la Plaza Mayor del pueblo, donde se realizó la grabación de nuestra parte.

Los temas que cantamos fueron ‘Latvian Lullaby‘ alias Canción de Cuna letona alias “Guli Guli” (Janis Lucens – Arm. Frank Hermans), ‘Rin Rin‘ alias “Hacia Belén va una burra” (popular – arm B. Garcia-Bernalt) y ‘Puer Natus in Bethlehem‘ (Julio Domínguez). Pasamos algo de frío ya que la grabación se hizo ya de noche y con un viento que nos volaba las becas y teníamos que estar pendientes de que quedásemos lo más “dignos” posible ante las cámaras. De propina y off the record cantamos ‘Serenata para la Tierra de Uno‘.

En definitiva pasamos una jornada algo cansada aunque bastante gratificante en el que no faltaron las risas y los buenos ratos.

PD. Un saludo para la Duquesa de Alba…

7 comentarios en “Grabando en Pedraza”

  1. un blog nuevo, grabaciones, primeros viajes, premios con la reina,…estais que lo petais este año!!! 🙂 …pero ninguna fotooo! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s